Clínica Dermaarte

Horario : L-V 9am a 7pm | S 9am a 2pm
  Telefono : 5554-7998 | 5562-6519

Razones por las que aparece el acné en adultos

Existen varias razones por las que puede aparecer el acné en adultos. Incluso, hay expertos que opinan que el acné puede seguir contigo hasta que cumplas los 50 años, justo en la época de la menopausia. ¡Descubre cuáles son las razones y cómo solucionarlas!

No hay nada más frustrante que esperar a la etapa adulta para tener al fin una piel tersa y darte cuenta de que el acné y las espinillas no siempre terminan al mismo tiempo que tu adolescencia.

Existen varias razones por las que puede aparecer el acné en adultos. Incluso, hay expertos que opinan que el acné puede seguir contigo hasta que cumplas los 50 años, justo en la época de la menopausia.

No hay que perder la esperanza, pero antes de atacarlo, es necesario comprender el motivo por el que te ha vuelto a encontrar. A continuación, te compartimos las razones más comunes por las que aparece el acné en los adultos.

1. Culpa a tus hormonas

Los cambios hormonales, como los que aparecen en el ciclo menstrual, son la causa principal. En específico, los andrógenos, como la testosterona, son los mayores responsables. Usualmente, estos cambios se expresan en espinillas cerca de la barbilla, cuello y espalda.

2. El estrés es un factor muy influyente

El estrés es otra fuente de las fluctuaciones hormonales. Ya sea que trabajes demasiado, tengas muchas labores en el hogar, o los estudios te estén matando, existen muchas posibilidades de que tus niveles de estrés sean elevados.

Cuando estás en esa situación, se genera una hormona llamada cortisol, que ayuda a tu cuerpo a lidiar con el estrés. Desafortunadamente, eso también genera un exceso de testosterona, lo que producirá la aparición de acné en tu rostro.

3. La contaminación no ayuda

La contaminación en el aire es uno de los peores enemigos de tu piel, especialmente si vives en una ciudad. Si sales a hacer ejercicio o caminas al trabajo, limpia tu piel al regresar a casa con un algodón y luego, ve de qué color es. Spoiler: no te gustará lo que verás.

4. Estás utilizando productos inadecuados

El acné en adultos se puede salir de control cuando no se utilizan los productos de cuidado adecuados. Busca aquellos que digan “con base de agua”, “libres de aceite”, entre otros. O bien, acude a una clínica dermatológica para buscar opciones específicas para ti.

5. Estás limpiando tu rostro con mucha frecuencia e intensidad

Lavar demasiado tu rostro puede empeorar el acné. Limpiarlo más de dos veces al día es demasiado y puede resecar tu piel, que producirá más grasa para compensarlo. En realidad, cualquier cosa que frote tu piel generará, en diferentes proporciones, la producción de grasa y, por tanto, la aparición del acné.

6. Puede que la comida tenga algo que ver

Todos hemos escuchado que algunas comidas pueden causar acné, como el chocolate, las pizzas, la cafeína, las nueces… sin embargo, no es algo que esté completamente probado.

Como sea, si has notado que tu piel genera más grasa cuando consumes ciertos alimentos, es recomendable que lo evites para controlar la aparición de granos y espinillas en tu rostro.

7. ¿Eres fan de los dulces?

Otro potencial saboteador de tu piel es el azúcar, especialmente porque eleva tu nivel de insulina.Cada vez existe más evidencia de que la insulina incrementa los niveles de las hormonas masculinas, es decir, los andrógenos, causando la aparición de acné.

Busca alimentos bajos en azúcar y tanto tu piel, como tu salud, te lo agradecerán.

En Clínicas Dermaarte, te ofrecemos nuestros servicios para olvidarte del acné en tu etapa adulta y de cualquier marca que te haya dejado en la adolescencia. Conoce más sobre el Láser CO2 fraccionado y lo que puede hacer por ti.