Clínica Dermaarte | Dermatólogos Certificados | Clínica Dermatologica

Horario : L-V 9am a 7pm | S 9am a 2pm
  Telefono : 5554-7998 | 5562-6519 | 5549159757

¿Por qué subo de peso? Elimina grasa con un plan nutricional y radiofrecuencia

La genética es un factor determinante para subir de peso, sin embargo, hay otros factores externos que influyen en la acumulación de grasa abdominal. Conócelos y apóyate de un plan nutricional y radiofrecuencia para eliminar esta molesta grasa y flacidez.

Principales razones por las que aumentamos de peso:

1. Genes

El mayor porcentaje de los genes incluidos en tu cuerpo pueden influir en tu peso corporal. Entendamos mejor qué es un gen: es parte tu código biológico y la mitad de tus genes vienen de tu madre y la otra mitad, de tu padre.

El primer gen susceptible a la obesidad se llama FTO (gen de materia grasa y obesidad asociada, según sus siglas en inglés). Este gen es el que tiene el mayor efecto sobre el índice de masa corporal (IMC) de todos los genes conocidos. ¿Qué es lo que pasa? Éste incrementa el antojo por los alimentos más grasosos.

Los genes tienen un efecto poderoso sobre tus hábitos alimenticios y cuán fácilmente acumulas grasa. Pueden también afectar tu metabolismo y apetito.

2. Hábitos de Alimentación

Tener hábitos alimenticios desordenados respecto a horarios por ejemplo, saltar comidas, ayunos prolongados, tener una dieta desbalanceada y con porciones desproporcionadas a tus necesidades calóricas son hábitos que te harán acumular grasa en el abdomen.

Una alimentación pobre en frutas y verduras, rica en carnes rojas y alimentos procesados sin duda alguna te hará acumular grasa. Una dieta balanceada y con horarios regulares es mucho más sencilla de quemar grasa para tu organismo y genera hábitos en tu organismo que regula su correcto funcionamiento para desechar grasas y toxinas por medios naturales.

3. Edad

Después de los 35 años, el metabolismo se vuelve más lento, el cuerpo pierde tejido magro y suele generarse mayor grasa en el abdomen. Se calcula que después de esta edad se eleva en un 30% el tejido graso, el cual se acumula en el centro del cuerpo.

4. Estrés

Aumentar de peso en respuesta al estrés suele ser producido por la ansiedad que generan las situaciones. De hecho, puedes observar una tendencia marcada por “comidas reconfortantes” densas en calorías, que son altas en grasa y azúcar, y que actúan sobre los receptores el cerebro para inhibir las respuestas de estrés.

El estrés genera cortisol, una hormona que el cuerpo produce para aumentar la energía y mantenernos en estado de alerta. El cortisol también ocasiona que se acumule grasa alrededor de los órganos y tu abdomen.

5. Malos hábitos

Malos hábitos como dormir poco altera el estado químico de tu cerebro y estado de ánimo y en algunas ocasiones puedes necesitar más calorías para que tu cerebro se sienta recuperado.

Una mala postura (increíble, pero cierto), puede influir en la acumulación de grasa en el área abdominal. Esto se debe a que al permanecer encorvada debilitas los músculos del abdomen y favoreces la existencia de vientre pronunciado.

Otro mal hábito es la vida sedentaria y es que la fórmula es sencilla, si no haces actividad física que te ayude a eliminar la cantidad de calorías que ingieres, vas a engordar

Comer, fumar y beber en exceso acumulan grasa en tu abdomen. De hecho, fumar y beber no deberían existir en una vida sana. Es cuestión de mesurar las porciones: por cada trago bebe un vaso de agua que te ayude a digerir y eliminar el alcohol de tu organismo. Limita al máximo tu consumo de cigarros y raciona de acuerdo a tus necesidades calóricas las porciones de alimentos.

¡Elimina grasa con una dieta balanceada y personalizada, además podrás complementar tu plan con radiofrecuencia corporal para reafirmar la piel!

Cuando bajamos de peso, la piel tiende a colgarse, presentando flacidez que a nadie nos gusta mostrar.

La grasa abdominal es de las más complicadas de eliminar, en ocasiones los últimos centímetros parecen no disminuir con ejercicio ni con una alimentación regulada, y esto es porque se encuentra fuertemente adherida a los tejidos musculares.

En estos casos puedes apoyarte de procedimientos estéticos como la radiofrecuencia con la que no existen los riesgos asociados a un procedimiento quirúrgico.

La Radiofrecuencia es el tratamiento más empleado para la reafirmación de la piel y reducción de volumen corporal.

Para fines estéticos la radiofrecuencia emplea un nivel de energía no ablativo, es decir, es un tratamiento no invasivo que no corta la piel y no genera cicatrices, el paciente solo siente un ligero calor que convierte su sesión en un momento relajante.

Técnicamente, la radiofrecuencia genera ondas electromagnéticas y éstas un rápido movimiento rotacional de las moléculas de agua del tejido graso que por fricción se calienta. La mayor o menor temperatura conseguida depende de la cantidad de agua del tejido tratado y en general, cuanto mayor sea mejores serán los resultados. Por ello es tan importante beber agua abundante durante varias semanas antes de someterse a la sesión de radiofrecuencia.

¡Agenda tu cita!