Clínica Dermaarte | Dermatólogos Certificados | Clínica Dermatologica

Horario : L-V 9am a 7pm | S 9am a 2pm
  Telefono : 5554-7998 | 5562-6519 | 5549159757

Etapas de envejecimiento facial a lo largo de tu vida

El envejecimiento cronológico es más lento que el envejecimiento producido por la exposición solar prolongada. Por ello, es importante conocer y reconocer los signos del envejecimiento en cada etapa de nuestra vida para actuar a tiempo y aminorar los síntomas con procedimientos como la radiofrecuencia facial.

Signos del envejecimiento a los 30 años

A partir de los 30 a los 40 años es frecuente que los primeros signos de la edad se manifiesten de la siguiente manera:

  1. Las líneas de expresión, que son arrugas pequeñas y suelen aparecer en el entrecejo, al rededor de los ojos y frente.
  2. Manchas producidas por la exposición al sol sin protección.
  3. Pérdida de luminosidad en la piel.
  4. Poros abiertos.

Signos del envejecimiento a los 40 años

A partir de los 40 años la piel comienza a presentar flacidez.

  1. Las estructuras del rostro empiezan a perder su posición original.
  2. El pómulo desciende y, en ocasiones, puede quedar hendido.
  3. El óvalo facial pierde su definición.
  4. Los párpados se engrosan y pueden aparecer bolsas en los ojos.
  5. La piel tiene alteraciones de la pigmentación, brillo escaso y manchas marrones producidas por el sol.

Signos del envejecimiento a los 50 años

En esta etapa, el proceso de envejecimiento de la piel es más drástico y evidente manifestándose con los siguientes signos:

  1. Descenso de la producción de estrógenos durante la menopausia.
  2. La piel pierde luminosidad, ya que la velocidad de renovación es ahora más lenta.
  3. Las arrugas se hacen más visibles.
  4. La piel se cuelga por la falta de tensión en el mentón, pómulos, párpados y cejas.

¿Qué hacer para evitar la evolución drástica del paso del tiempo en tu piel?

Para evitar esta evolución tan drástica en tu piel es necesario que te cuides desde edades tempranas con procedimientos preventivos disponibles en Clínica Dermaarte y realizadas por nuestros médicos certificados. Es importante también, tener hábitos higiénico-dietéticos saludables y cuidados domésticos como la aplicación de cosméticos nutritivos con alto poder estimulante.

Si has mantenido estos cuidados, las medidas correctoras será menos, de lo contrario necesitarás corregir las siguientes áreas de tu rostro:

  • Alisar los surcos del rostro como las líneas de marioneta.
  • Tensar algunas zonas como entrecejo, frente y patas de gallo.
  • Reposición del volumen y tonificado de las capas tensoras de la piel del rostro.
  • Regeneración del colágeno de la piel y mejorar el existente para mejorar la apariencia del rostro.

¿Qué puedes hacer si los signos ya son evidentes?

Con la radiofrecuencia facial en una sola sesión puedes lograr resultados naturales sin necesidad de entrar a un quirófano para rejuvenecer tu rostro.

Este procedimiento actúa hasta 4.0 mm por debajo de la piel, sin cortar o dañar la superficie de la piel, generando calor hasta 75 grados estimulando la generación de colágeno nuevo y mejorando el preexistente.

La sesión dura de 60 a 90 minutos en cara, cuello y escote, mientras que zonas más chicas tarda 30 minutos como parpados. Puedes ver resultados inmediatos, sin embargo, los resultados definitivos se verán en los siguientes 3 a 6 meses cuando termina el proceso de regeneración de colágeno.

En Clínica Dermaarte, puedes realizarte el procedimiento de radiofrecuencia facial con tecnología Thermage en una sola sesión o con Accent en varias sesiones, y rejuvenecer tu rostro con un aspecto natural.

También contamos con otras opciones de tratamiento como los rellenos faciales  que se utilizan para corregir arrugas y surcos, para dar volumen a determinadas zonas de la cara, como los labios, o revitalizar la piel de forma natural y mediante un procedimiento sencillo.

Cada tipo de sustancia para relleno facial tiene una indicación concreta. Por ejemplo, el ácido hialurónico de baja densidad se emplea para revitarlizar la piel, mientras que el de alta densidad se aplica para proyectar determinadas zonas o recuperar el volumen perdido.

No existe ningún material de relleno que por sí mismo sea mejor que otro. La elección de uno u otro dependerá del criterio médico, atendiendo a las características y requisitos específicos de cada paciente.

¡Agenda tu cita!